1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://negocios.about.com/od/negocio/a/incorporar-un-negocio.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Pasos a seguir para incorporar un negocio

Por

Pasos a seguir para incorporar un negocio
Foto © Getty Images

En Estados Unidos, "incorporar un negocio" significa "constituir una sociedad". La estructura legal de un negocio es una de las primeras decisiones que el emprendedor deberá tomar y determinará las obligaciones y temas impositivos de su negocio.

Las dos mayores razones para constituir una empresa, por lo general en cualquier parte del mundo son: Protección de los activos personales y ventajas impositivas.

EL PRIMER PASO es seleccionar la estructura legal del negocio

Tipos de entidades legales en Estados Unidos:

Sin estructura legal o Propietario Único: Estas compañías están en manos de una sola persona, quien normalmente es responsable de las operaciones diarias para su funcionamiento. No hay distinción legal entre el empresario y la empresa, estos son la misma persona. Únicamente se necesita registrar un nombre comercial ficticio en caso que se desee y obtener las licencias necesarias para empezar las operaciones. Los impuestos sobre las utilidades del negocio se le atribuyen directamente al dueño y son declaradas en el Anexo C del formato 1040 del IRS.

Partnership o Sociedad: Es la unión de dos o más propietarios. Hay dos tipos de sociedades, las generales y las limitadas.

Sociedad general: Los socios se dividen la responsabilidad para la administración y riesgo, además de compartir las ganancias o pérdidas de acuerdo con su contrato interno.

Sociedad limitada y sociedad de responsabilidad limitada (LLP): “Limitada” significa que la mayoría de los socios tienen un límite en su responsabilidad personal (en la medida de su inversión).

Sociedad colectiva (Joint Venture): Este tipo de empresa funciona como una sociedad general, pero su establecimiento y funcionamiento está limitado a un período determinado o para un solo proyecto.

Corporación: Establecer una corporación es una de las mejores maneras en las que un empresario puede proteger su patrimonio. Es considerada por la ley como una entidad única, separada y aparte de sus dueños. Los propietarios de una corporación son sus accionistas. La corporación cuenta con una vida propia y no se disuelve en caso de que cambien los propietarios. Las corporaciones pueden ser de dos tipos.
La Corporación C, sujeta a retención de impuestos, lo que significa que la utilidad neta de la corporación está sujeta a pagar impuesto sobre la renta a la tasa corporativa.
La Corporación S, generalmente no está sujeta al impuesto corporativo ya que se le da el trato de una sociedad y su ingreso neto es gravable a los accionistas. (Una corporación es equiparable a lo que es una Sociedad Anónima en los países de sistema legal civil).

Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC): Es una empresa con una estructura híbrida, y que en la actualidad es bien reconocida. Está diseñada para ofrecer las características de una corporación con responsabilidad limitada, al mismo tiempo que cuenta con la eficiencia tributaria y la flexibilidad operativa de una sociedad, aún cuando su formación es más compleja y formal que en el caso de una sociedad general.

EL SEGUNDO PASO es verificar que el nombre del negocio no coincida con ninguna otra empresa establecida

Si es una Corporación, el nombre debe terminar como Corporation, Inc o Corp Si es una LLC, el nombre debe terminar como Limited Liability Company, L.L.C. o LLC

EL TERCER PASO es constituir el negocio en un estado

Cada estado tiene leyes distintas sobre las estructuras legales disponibles. Una opción es establecer la empresa bajo las estructuras legales que ofrece el estado donde se llevarán a cabo las actividades del negocio y otra es crear la empresa en otro estado que ofrezca una estructura legal más conveniente. Las leyes que regirán la creación, modificación, operación y terminación de la empresa son las del estado donde ésta fue creada y no las del estado donde opera.

EL CUARTO PASO es registrar el negocio con el Gobierno Federal

Con este paso el gobierno te proveerá el EIN (Employer Identification Number) o Número de identificación tributario de la empresa. El EIN consta de nueve dígitos (por ejemplo: 12-3456789) expedido a dueños únicos de un negocio, corporaciones, sociedades colectivas, y otras entidades comerciales para propósitos contributivos de declaración y radicación.

EL QUINTO PASO es registrarse para recaudar impuestos

Esto es con el propósito de recaudar impuestos a las ventas para el estado y en algunas ocasiones el condado. El estado también te proveerá un certificado de exención que te facilitará comprar productos sin pagar impuestos con el propósito de reventa.

Decidir el tipo de empresa tendrá implicaciones a largo plazo, así que es recomendable consultar un contador y un abogado [corporativo] para que te ayuden a conformar la estructura legal.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Negocios
  4. Iniciar un negocio
  5. Pasos a seguir para incorporar un negocio

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.