1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://negocios.about.com/od/negocio/a/Gu-Ia-Para-Montar-Un-Negocio-Desde-Casa.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Guía para montar un negocio desde casa

Por

La pregunta del millón es: ¿Es posible crear un negocio rentable desde casa con poca inversión de tiempo y dinero? La idea de desarrollar un negocio desde casa se basa en la necesidad de encontrar una fuente de ingresos extra, que posiblemente a futuro pueda convertirse en tu principal fuente de ingresos.

Un negocio rentable es aquel donde las ganancias superan en un 60%, 80% y hasta 100% o más el valor de la inversión. Entonces para que un negocio tenga la capacidad de brindar una considerable fuente de ingresos, necesita también una considerable inversión. Los pasos a continuación son para que puedas desarrollar ideas de negocios desde casa rentables, que no necesiten de mucha inversión en un principio.

Identifica tus razones

Responder por qué quieres empezar un negocio propio es lo primero que debes hacer. ¿Quiere ser tu propio jefe?, ¿quieres ganar dinero extra?, ¿no quieres depender de horarios? Ten cuidado porque por ejemplo, con tu propio negocio no tendrás sólo un jefe sino que cada uno de tus clientes será uno de tus jefes. Y respecto al horario, podrías terminar trabajando más de la cuenta.

Analiza tu personalidad

¿Tienes las cualidades para tener un negocio propio? Lamentablemente no todos la tienen, la suerte es sin embargo, que esas características se pueden aprender. Hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes lo que se necesita para ser líder de un negocio?, ¿te gusta tomar decisiones?, ¿te gusta competir?, ¿tienes el poder de la autodisciplina?

Reconoce tus habilidades

Es ideal comenzar por una actividad que te guste o en la que te destaques y en la que tengas algo de experiencia. Tú serás quien realice el trabajo, y qué mejor que apostar por una actividad en la cual te desenvuelves bien y con seguridad, o en la cual quieres invertir tiempo y dinero para aprender.

Define un concepto claro

Declara un concepto único del negocio. Es decir, un negocio tiene que tener espíritu, tener algo único que lo hace ser lo que es. Al hacer un negocio desde casa, a pesar de ser de menor tamaño, la idea se aplica igual, debes definir un concepto de tu negocio. Además es indispensable explicar a qué se dedica el negocio. Por ejemplo, digamos que hay una empresa que se llama Artec. ¿A qué te suena este nombre? Podría ser una empresa de educación, de servicios técnicos o de artículos de arte, ¿no? Es decir, al hacer negocios en casa, explica debajo del nombre de tu negocio a qué se dedica. Esto puede aplicarse por ejemplo a través de un slogan.

Evalúa la idea de negocio

Escribe en un papel una lluvia de ideas de aquellas actividades que tú puedas realizar y las cuales consideras que puedas comercializar en tu localidad o en Internet, dependiendo de la actividad. Tantea si tu idea de negocios es factible. Describe el producto o servicio que vas a vender, si tienes competencia o no. Analiza tu mercado, evalúa las necesidades y deseos de tus potenciales consumidores. Establece el precio de tu producto o servicio.

Calcula la inversión

Con cada actividad que escribiste haz lo siguiente: Valor de la inversión de materiales o gastos y el porcentaje de la rentabilidad. Por ejemplo, la inversión para la creación o implementación de un producto X es de $10 y lo vendo en $18, por tanto la rentabilidad es del 80%. Selecciona solamente aquellas que tengan una rentabilidad igual o mayor al %50 para empezar a trabajar en estos negocios rentables desde casa.

Planea antes de hacer

El principal consejo para empezar un negocio desde casa, es planear la idea, estrategias, costos, presentación, ubicación y precios, antes de actuar precipitadamente, y tener que dar manotazos de ahogado según se van presentando los problemas. Qué nombre usarás, qué forma legal emplearás o si llevarás a cabo tu negocio de forma personal. Qué licencias y permisos necesitas. Cómo protegerás tu negocio de robos, estafas o como protegerás tu idea de negocios, ya que tal vez necesites registrar una marca.

Esto es costoso en términos de dinero, recursos y tiempo. Por ello, siempre es mejor tener un plan de negocios, que te indique si el negocio es atractivo, si tu negocio es rentable, y qué estrategias debes seguir para desarrollar un negocio exitoso.

No necesariamente tienen que ser productos a vender, por ejemplo si te apasiona escribir, puedes por ejemplo hacer trabajos escritos para otros, traducciones o si es en internet puedes registrarte en páginas de Freelance donde realizas actividades online y te pagan por tus horas de trabajo desde $1 hasta $20 o más dólares la hora.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Negocios
  4. Iniciar un negocio
  5. Guía para montar un negocio desde casa

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.