1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://negocios.about.com/od/Financiamiento/a/Ventajas-De-Trabajar-Con-Un-Banco-Comunitario.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ventajas de trabajar con un Banco Comunitario

Por

Elegir cuidadosamente a tus prestamistas puede incrementar tus posibilidades de éxito. Dados los retos de trabajar con un gran banco, muchos emprendedores están utilizando otras tácticas. En vez de irse tras los grandes bancos, buscan a los Bancos Comunitarios, donde llevar una relación con el banco es la regla, no la excepción.

Bancos Comunitarios

Aún con el clima bancario de hoy en día, es más fácil obtener un préstamo con Bancos Comunitarios, de acuerdo a la Asociación de Banqueros Comunitarios Independientes de América. Ellos pueden ser más flexibles, no tienen que lidiar con burocracia y están mejor capacitados para realizar préstamos basados en la buena reputación. Estos bancos tienden a ser más agresivos que los bancos nacionales en el trabajo con las pequeñas empresas. Generalmente operan por región en los diferentes Estados y se identifican con su comunidad. Son pequeños, ágiles y generalmente organizados para servir las necesidades de sus comunidades. Algunos se centran en los residentes de la comunidad, otorgando préstamos personales e hipotecarios. Otros se centran en la empresa, facilitando préstamos para un número de negocios y proyectos.

Cuándo utilizar los Bancos Comunitarios

Si tienes un pequeño negocio y buscas establecer una fuerte presencia local o consolidar relaciones locales, los bancos comunitarios son ideales para ti. Averigua los límites de préstamos de los Bancos Comunitarios en tu área. El mejor escenario es identificar un Banco Comunitario en el que puedas establecer y construir una relación que vaya creciendo. Puede que sólo necesites un préstamo de $250.000 al principio, pero en dos años, puede que necesites un préstamo de $2.5 millones. Asegúrate que tu banco tiene capacidad de crédito para crecer contigo, así no necesitas luego cambiar de banco.

Ya sea que el banco al que buscas acceder sea grande o pequeño, quizá lo más importante es tener una buena relación. Si tu banco ha sido el mismo durante los últimos 20 años y conoces a personas de alta jerarquía, tiene sentido pensar en ese banco como un prestamista potencial. Después de todo, un banquero que tiene un interés personal en ti puede ser más favorable en lo que se refiere a su solicitud de préstamo. Para ayudar a construir la relación, coloca tus depósitos con ese banco. Asegúrate de actualizar periódicamente a tu banquero sobre tu empresa. Cuanto más sepa sobre tu negocio, más fácil te resultará lograr un mayor préstamo para superar los problemas financieros que pudieran surgir.

Cómo encontrar el banco adecuado

Incrementa tus oportunidades de obtener un préstamo encontrando un prestamista cuya experiencia complemente las necesidades que tú tienes. Habla con amigos, contadores o abogados, así como con otros emprendedores en busca de orientación sobre los bancos acerca del tipo y tamaño de préstamos en los que se especializan. Dedícate a encontrar el prestamista correcto y te darás cuenta de que vale la pena.

La SBA (Small Business Administration) suele listar los mejores prestamistas para las pequeñas empresas separados por estado, e incluye un gran número de bancos comunales.

Otra opción: compañías financieras

Los bancos no son la única opción cuando busques un préstamo. La ventaja de acercarse a compañías financieras comerciales es que, como los bancos comunitarios, pueden estar más dispuestas a ver más allá de los números y activos. Para más información sobre compañías financieras comerciales, visita la Asociación Financiera Comercial.

¿Qué buscan los prestamistas?

¿Qué están buscando los prestamistas cuando evalúan su solicitud de préstamo? Los prestamistas (particularmente los banqueros) típicamente basan sus decisiones en cuatro criterios:

  • Crédito: El prestamista examinará tu historial crediticio personal, y el de tus socios y directivos, para ver qué tan bien has manejado tus pasadas obligaciones.
  • Buena reputación: La reputación es difícil de medir, pero los prestamistas usarán tu historial crediticio (y el de tus socios y directivos) para evaluarlo. Ellos toman muy en serio las demandas, gravamen de impuestos y las bancarrotas. También verificarán tus antecedentes y evaluarán tu experiencia laboral previa.
  • Capacidad de pago: ¿Qué sucede si tu negocio entra en crisis? ¿Tienes posibilidades de convertir otros activos en efectivo ya sea vendiéndolos o pidiendo un préstamo sobre ellos? El prestamista analizará cuan rentable es tu negocio y qué potencial de crecimiento tiene, tanto a nivel empresa como el de su industria. Evaluará qué margen de error puedes tener en tu negocio sin dejar de pagar tus compromisos.
  • Colateral (garantía): Al ser una nueva empresa, seguramente estarás pidiendo un préstamo con garantía. Esto significa que debes otorgar una garantía, ya sean activos personales tales como certificados de depósito o acciones, o activos de la empresa, como son bienes raíces, inventario o equipo. Tus fuentes de garantía pueden incluir bienes raíces, acciones y otros ahorros. El prestamista revisará el balance general de tu empresa y tus estados financieros personales para determinar tu capacidad de pago.
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Negocios
    4. Financiamiento
    5. Ventajas de trabajar con un Banco Comunitario

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.